CENTRO DE SALUD

Sanidad licita las obras del nuevo centro de salud Sequiol por 2,3 millones de euros

Este centro sustiturá al antiguo consultorio auxiliar Constitución con un aumento de consultas y profesionales

ondacero.es

Castellón | 16.11.2022 10:19

Sanidad licita las obras del nuevo centro de salud Sequiol  por 2,3 millones de euros
Sanidad licita las obras del nuevo centro de salud Sequiol por 2,3 millones de euros | gva

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado las obras de construcción del nuevo centro de salud Sequiol de Castelló por un importe de 2.340.261,83 euros. Estas instalaciones, que se encuentran muy cerca del antiguo consultorio de Constitución, dispondrán tras la reforma de casi el triple de la superficie asistencial.

El nuevo centro de salud Sequiol se ubica en la Avenida Burriana esquina con la calle Herrero y ofrecerá mayor atención sanitaria ya que pasa de ser un consultorio auxiliar a un centro de salud con más número de consultas y de profesionales.

El nuevo espacio cuenta con dos accesos independientes y zonas de triaje ubicadas estratégicamente por si fuera necesario establecer doble circuito de entrada y salida.

Según el plan funcional, el nuevo dispone de un área de recepción; un área de medicina de familia con siete consultas médicas, seis de enfermería y una polivalente; una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una tercera que podrá tener diferentes usos. Por otro lado, estará dotado de un área de extracciones y tratamientos, otra de trabajo social y un área administrativa, así como almacén.

La superficie total de los locales que se convertirán en centro de salud es de 896,50 metros cuadrados (casi el triple que el consultorio Constitución) y el plazo estimado para la ejecución de las obras, una vez adjudicado el proyecto de construcción, es de 8 meses.