ALMASSORA

La reina y damas de Almassora inician el ciclo festivo con la apertura de la exposición de indumentaria

El Espai Mercat acogerá la muestra desde el sábado hasta el lunes 1 de Mayo.

ondacero.es

Castellón | 28.04.2017 09:21

Tras el éxito de la primera edición de nuevo los vecinos podrán conocer la indumentaria de las reinas y damas.
Tras el éxito de la primera edición de nuevo los vecinos podrán conocer la indumentaria de las reinas y damas. | Ondacero.es

La reina de las fiestas de Almassora 2017, Paula Cubertorer Llop, y su corte de honor inaugurarán la exposición de indumentaria tradicional que recoge algunos de los vestidos que lucirán durante su reinado. En la apertura de esta sala de exposiciones, que se podrá visitar hasta el lunes, contarán con la compañía de sus antecesoras en el cargo, Marta Gargallo Limo y sus damas.

En el recinto, el público asistente podrá comprobar la calidad de los vestidos y complementos que lucirán en sus distintos actos las representantes de las fiestas. La exposición estará abierta durante los tres días de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada será gratuita.

El Espai Mercat estará dividido en cinco reservados específicos para cada una de las cuatro damas de la corte y para la máxima representante de los festejos de 2017. Al igual que en la edición anterior, los vestidos, delantales, manteletas y zapatos contarán con una notoria presencia en la exposición. Además, la sala de exposiciones estará decorada con fotografías, flores y las placas acreditativas que cada una recibió el día de su nombramiento.

La inauguración de esta sala de exposiciones supone la cuenta atrás para el inicio oficial de las fiestas de Santa Quitèria, que en 15 días convocará a los vecinos de Almassora a la presentación de la reina y sus damas, el pregón y la romería. Cabe recordar que el martes 9 de mayo sale a la venta el libro de fiestas en la planta baja del Ayuntamiento.