CONVOCATORIA ORDINARIA SELECTIVIDAD

Récord histórico: El 98,68% de alumnos han aprobado la selectividad en Castellón

La nota mediana (6,78) también ha sido la más alta hasta ahora, empatada con la media de 2021

ondacero.es

Castellón | 16.06.2023 14:05

Récord histórico: El 98,68% de alumnos han aprobado la selectividad en Castellón
Récord histórico: El 98,68% de alumnos han aprobado la selectividad en Castellón | UJI

El 98,68% del estudiantado que se ha presentado a la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) celebradas del 6 al 8 de junio de 2023 en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto.

De los alumnos que se han presentado a las pruebas en la fase obligatoria, 2.323 han aprobado en esta convocatoria. El porcentaje de aprobados es mayor respecto de la convocatoria ordinaria de junio del año pasado, en qué aprobó el 98,42% de los presentados y representa el porcentaje más alto de la serie histórica.

En cuanto a las notas, en esta ocasión la mediana (6,78) también ha sido la nota más alta hasta ahora, empatada con la de 2021. La nota de PAZ más alta (9,75) corresponde a un alumno del IES Alto Palancia, mientras que la NAVE más alta (9,836) lo ha conseguido un estudiante del Centro Torrenova.

Convocatoria extraordinaria

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad se realizará del 4 al 6 de julio.

El plazo de preinscripción para acceder en la universidad, tanto para el estudiantado que ha aprobado en la convocatoria ordinaria como el que lo haga en la extraordinaria, se inicia lunes 19 de junio y finaliza el 7 de julio a las 14 horas. La solicitud de la preinscripción se tiene que formalizar por Internet en la dirección http://www.preinscripcion.gva.es.

El estudiantado aprobado en las PAU conocerá los resultados de la preinscripción vía web el próximo 14 de julio a partir de las 13 horas.

El estudiantado dispone de toda la información de los trámites necesarios para llevar a cabo los procesos de acceso, preinscripción y matrícula así como notas de corte y de admisión en el web: https://www.uji.es/perfils/futurs/grau/