NUEVA NORMALIDAD

Reabre el Mercado del Lunes en Castellón

El Recinto de Ferias y Mercados de Castelló ha sido desinfectado durante este domingo para acoger este lunes con "máximas garantías sanitarias" su reapertura.

ondacero.es

Castellón | 22.06.2020 09:19

Desinfección del Recinto de Ferias y Mercados de Castellón.
Desinfección del Recinto de Ferias y Mercados de Castellón. | ondacero.es

El Recinto de Ferias y Mercados de Castelló ha sido desinfectado durante este domingo para acoger este lunes con "máximas garantías sanitarias" la reapertura del Mercado del Lunes.

Varios operarios se han encargado de realizar las labores de desinfección integral del espacio, fumigando las zonas comunes, mientras que también se ha actuado en los cuartos de baño.

Durante la celebración del mercado habrá limpieza continua y todo el recinto se limpiará y desinfectará de nuevo, recogiendo también los residuos generados, cuando desmonten las paradas,

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, y el edil de Reciclaje y Limpieza, Ignasi Garcia, han supervisado los trabajos de desinfección, tras los que reabrirá este lunes el Mercado para la totalidad de puestos de alimentación, mientras que las paradas de textil se incorporarán a partir del 6 de julio.

"La ciudadanía podrá acudir al tradicional mercado de Castelló para poder adquirir productos de proximidad y de calidad", ha explicado Donate, al tiempo que ha indicado que se ha hecho un "gran esfuerzo" para "garantizar las medidas de seguridad y sanitarias" y, así, los vendedores podrán finalmente montar sus paradas e "ir recuperando la normalidad tras no poder montar desde el 12 de marzo, cuando se suspendieron los mercadillos".

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Reciclaje y Limpieza, quien ha destacado que los mercados de lunes y del Grau son "muy importantes" para "reforzar la red alimentaria de proximidad y apoyar a la producción autóctona".

Garcia ha valorado que "ahora que se dan las circunstancias para su reapertura hemos apostado por una limpieza a fondo, con productos viricidas, que nos permitirán reabrir los mercados con todas las garantías sanitarias".