EDUCACIÓN

Puig anuncia un nuevo plan de financiación para las universidades públicas valencianas

Lo ha confirmado en su visita a Castellón tras las reivindicaciones de la rectora de la Jaume I, Eva Alcón, quien pedía igualdad de condiciones para la UJI.

ondacero.es

Castellón | 01.07.2019 14:37 (Publicado 01.07.2019 14:31)

El President Ximo Puig ha atendido a los medios de comunicación
El President Ximo Puig ha atendido a los medios de comunicación | Ondacero.es

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia un nuevo plan de financiación para las universidades públicas valencianas. Lo ha confirmado en su visita a Castellón tras las reivindicaciones de la rectora de la Jaume I, Eva Alcón, quien pedía igualdad de condiciones para todas las universidades públicas valencianas.

Puig confirma que se comprometen a replantear la financiación que hoy en día se adjudica en cada universidad pero también recuerda que la propia Comunitat se encuentra en "una situación de infrafinanciación". Son declaraciones que hacia el president en la exposición del cuarto informe del sistema universitario público valenciano.

Una presentación que se realizaba por primera vez en Castellón por lo que asegura Puig que es "una apuesta de su gobierno por la descentralización".

Aprovechando su visita, también ha querido felicitar a la universidad de Castellón por haber entrado por primera vez en el ranking de Times Higher Education, que recoge las 350 primeras instituciones de todo el mundo de menos de 50 años de antigüedad. A este respecto, la rectora, Eva Alcón, ha señalado que este nuevo reconocimiento internacional "viene a corroborar el gran trabajo de todos los miembros de la comunidad universitaria.