POLÍTICA

PSOE propone dos ofertas definitivas a Compromís para el nuevo acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón

Los socios de gobierno se emplazan a una nueva reunión el próximo martes, a las 17:00 horas, para zanjar el asunto que impide la normalidad en las funciones del Gobierno y que tiene paralizados los presupuestos de la ciudad.

ondacero.es

Castellón | 09.01.2020 10:37 (Publicado 09.01.2020 10:19)

Negociación del nuevo Acord de Fadrell.
Negociación del nuevo Acord de Fadrell. | ondacero.es

La crisis en el Ayuntamiento de Castellón continúa después de que PSOE y Compromís no lleguen a un acuerdo en la redistribución de las concejalías del consistorio. Los socios de gobierno se emplazan a una nueva reunión el próximo martes para zanjar el asunto que impide la normalidad en las funciones del gobierno.

Recordamos que la crisis empieza con la polémica de la disolución de la Junta de Fiestas y que paraliza incluso, los presupuestos de la ciudad. Necesitan llegar a un nuevo acuerdo por que l'Acord del Fadrell se resquebrajaba en la última sesión plenaria cuando Compromís, votó con los partidos de la derecha.

Así bien, ayer se celebraba la segunda reunión para intentar arreglar las cosas y volvió a no funcionar. PSOE quería cambiarle a Compromís la concejalía de Cultura por la de Fiestas. Pero, Compromís anunciaba en esa reunión que no perdería Cultura y que solo asumirían Fiestas dejando Normalización, Igualdad, Memoria Democrática y Transparencia.

Unas concejalías que para Compromís son de menor relevancia pero que los socialistas no han aceptado.

Así pues, la conclusión es que la gestión de la ciudad continúa a la espera de que aclaren la situación los socios de gobierno y que tal y como les podemos avanzar desde Onda Cero, hoy el PSOE presentará una nueva propuesta con dos opciones. Una de ellas, continuará siendo el cambio de Fiestas por Cultura. La intención de los socialistas es que el próximo martes Compromís elija una de las dos opciones para acabar con la polémica.