MUNICIPAL

El PSOE decidirá si Ali Brancal debe dimitir en el próximo pleno

Esta mañana, en la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón han votado en contra de la propuesta de la vicealcaldesa Ali Brancal sobre abrir una Comisión de estudio para decidir si se le aplica el Código de Buen Gobierno o no.

ondacero.es

Castellón | 22.11.2018 16:13

Comisión de Gobierno Abierto y Participativo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Castellón.
Comisión de Gobierno Abierto y Participativo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

Tras la celebración de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación en la que la vicealcaldesa Ali Brancal proponía abrir una Comisión de estudio para decidir si se le aplica el Código de Buen Gobierno o no (por estar investigada por el caso de los sobres electorales), se ha decidido, por unanimidad, no apoyar la petición de Brancal con los votos en contra de todos los partidos. Del Grupo Socialista estaba Toni Lorenzo y Mª Carmen Ribera, los populares estaban representados por Vicent Sales y Carlos Feliu, Ana Peñalver estaba presente por Castelló en Moviment e Ignasi García era el portavoz de Compromís en el encuentro, ya que Ali Brancal no estaba presente.

Todos ellos se han negado a aprobar la petición de Brancal debido a la advertencia del Partido Popular: "No es necesario activar el procedimiento administrativo en la comisión, que supondría poner en marcha una investigación interna en el seno municipal, porque el caso ya está siendo investigado por un juzgado. Si los grupos políticos votan favorablemente, incurrirán en una probable prevaricación", aseguraban los populares.

Por lo tanto, tras esta jornada de reunión, queda en manos del PSOE el cese de la vicealcaldesa, Ali Brancal. Según explicaban en el consistorio, se ha acordado convocar una comisión extraordinaria en la que deberá comparecer Brancal para dar explicaciones sobre el caso que se le acusa y así proceder a votar si se tiene que aplicar o no el Código de Buen Gobierno. Lo que sería lo mismo: si Brancal debe cesar o no. En este punto, el resultado de la votación no sería definitivo puesto que se tendrá que llevar al pleno del próximo jueves 29 de noviembre, cuando los grupos políticos procedan a la votación final.