Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TURISMO

La provincia de Castellón llega al 90% de ocupación hotelera para la noche de Año Nuevo

Altur celebra cifras positivas tanto en interior como en costa y alega que las buenas temperaturas han ayudado a aumentar las cifras turísticas.

ondacero.es
  Castellón | 30/12/2019
Mesa decorada para Nochevieja

Mesa decorada para Nochevieja / Gtres

Castellón espera casi el lleno total de sus hoteles para Nochevieja.

Altur ha confirmado que la ocupación hotelera será del 90% en el interior y del 80 en costa. Además, se espera la llegada de familias de la Comunitat, más que de turismo extranjero, y también que los datos aumenten con las reservas de última hora.

El presidente de Altur, Alexis de Pablo, aseguraba que los datos este año son positivos y de momento el sector ya tiene asegurado casi el llno total de ocupación en muchos puntos de la provincia de Castellón. Unas cifras que celebran desde la Asociación para cerrar un año que no comenzó con los mejores datos.

Además, están pendientes de las reservas que se puedan realizar a última hora. Según de Pablo: "No es lo más habitual en estas fechas pero si esperan llegada de nuevos huéspedes".

Tambien destacaban que esperan un turismo nacional, en muchos casos de la propia Comunitat.

Además el 2019, Altur destaca que a pesar de empezar el año con incertidumbre por los mercados competitivos para el sector en Castellón, se cierra con datos positivos.

Para el 2020, esperan poder solventar poco a poco la desestacionalización que sigue siendo el caballo de batalla para este sector.