TURISMO

Previsiones poco positivas para la temporada turística de este 2019 en Castellón

Gallego asegura que la atemporalidad del Aeropuerto y las nuevas líneas anunciadas durante los últimos meses no aportan el valor turístico necesario para la provincia.

ondacero.es

Castellón | 12.03.2019 14:33 (Publicado 12.03.2019 14:31)

Este año obtienen la distinción 236 playas
Este año obtienen la distinción 236 playas | Este año obtienen la distinción 236 playas

El sector hotelero de Castellón prevé una mala temporada turística para la provincia en 2019. Así lo ha destacado el presidente de Introducing Castellón y consejero delegado de Aerocas, Javier Gallego, quien resalta que se esperan malas cifras se ocupación durante este verano. Además, asegura que la atemporalidad del aeropuerto y las nuevas líneas anunciadas durante los últimos meses no aportan el valor turístico necesario para Castellón.

Por esta razón, Gallego cree que este año el sector turístico no verá una mejoría en las cifras turísticas debido a que otros mercadoscompetidores, como Turquía, tienen precios más asequibles . Esto afecta a todo el turismo español, lo que hace que sitios como Baleares o Canarias tengan a día de hoy menos hoteles completos y que por tanto, la gente se interese más en estos destinos que en la provincia de Castellón.

Asegura que esto afecta al precio de los hoteles castellonenses, que no se van a poder permitir subir el importe de las reservas.

Además, resalta que las últimas líneas que han llegado anunciadas al Aeropuerto de Castellón son emisoras y no receptoras de turistas. Critica que no es el objetivo estratégico de la instalación pero, que no tienen alternativa.

Gallego confirma que no son vuelos que les interesen ya que necesitan que gente de otros países llegue a Castellón mediante el Aeropuerto, aun así, como decías incide en que es una instalación que hay que hacerla funcionar y estas líneas son positivas de cara a la economía de la infraestructura.

Recuerda que la segunda fase estratégica del Aeropuerto, que ya está en marcha, tiene un objetivo distinto: el de conseguir atraer vuelos que incrementen el turismo de la provincia.