MOVILIZACIONES EN CASTELLÓN

Los pensionistas anuncian nuevas movilizaciones para protestar por una pensión digna

La concentración en Castellón será el próximo sábado 2 de febrero a las seis de la tarde en la Plaza Mayor de Castellon.

ondacero.es

Castellón | 31.01.2019 14:41

Imagen de una manifestación de pensionistas
Imagen de una manifestación de pensionistas | laSexta.com

La Plataforma en Defensa de las Pensiones anuncia nuevas movilizaciones en Castellón para seguir luchando por una jubilación digna. Reconocen que han conseguido mejoras con el cambio de gobierno, pero todas son provisionales y no aseguran un futuro más estable. También reivindican la igualdad de género en este ámbito, algo que hoy por hoy, está lejos de ser una realidad.

La portavoz de la Plataforma, Xaro Nomdedeu, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a sus reivindicaciones. Asegura que las concentraciones no son solo de interés para los pensionistas si no que afectan a toda la sociedad. Tanto jóvenes , como mujeres, como trabajadores en precario o los propios pensionistas deben acudir para luchar por unas pensiones dignas.

La Plataforma no se conforma con las condiciones conseguidas y temen que las elecciones desestabilicen las mejoras si no se dictan obligatorias por ley.

Además, destaca la desigualdad de género que existe entorno a las pensiones. Las mujeres perciben una jubilación un 35% inferior a la que reciben los pensionistas hombres. Esto, para Nomdedeu, debe ser una lucha de todos, para que cambie la situación.

La concentración en Castellón será el próximo sábado 2 de febrero a las seis de la tarde en la Plaza Mayor de Castellon.