TURISMO

Peñíscola homenajea al turista familiar con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias

El área de Turismo programa actividades específicas para este fin de semana.

ondacero.es
  Castellón | 18/05/2018
Familia disfrutando de la playa en Peñíscola.

Familia disfrutando de la playa en Peñíscola. / Ondacero.es

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado la programación especial que la localidad ofrece este fin de semana con motivo de la celebración este mismo martes del Día Internacional de las Familias. El objetivo es reconocer a los más de dos millones de turistas que eligen Peñíscola año tras año para pasar sus vacaciones en familia.

Concretamente se trata de talleres que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada de sábado (de 11h a 13h y de 18h a 20h) en el Paseo Marítimo de la localidad, así como una visita guiada diseñada específicamente para disfrutar con niños, a partir de las 17h. Creación y montaje de gafas 3D para realizar el recorrido a la Peñíscola de Cine, construcción de cajas de palomitas de maíz, diseño y realización de cometas, taller de robótica con Lego y coches solares, contrucción de cajitas mágicas con goma eva, entre otras actividades.

Tras la última actualización de los planes estratégicos para la mejora de la competitividad del destino, en 2012, con el desarrollo e implantación del Plan de Marketing Digital; el pasado año, gracias al incentivo de las ayudas puestas en marcha por la Diputación Provincial, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha coordinado el desarrollo de un Plan Estratégico centrado en el segmento familiar.

El turista familiar se define como aquel que viaja con, al menos, un menor de 16 años. Ello condiciona los desplazamientos en tanto en cuanto es dependiente de las vacaciones escolares pero es compatible con otros segmentos con mayor flexibilidad. Demanda actividades de ocio y restauración orientadas a sus necesidades, requieren de seguridad y sistema sanitario garantizados, es respetuoso con el entorno y contribuye al desarrollo sostenible de los destinos.