REACTIVACIÓN TURISMO

Pasaporte de inmunidad para salvar la economía a través del turismo

El president de la Generalitat considera que las personas con las dosis de vacunación adecuadas para la inmunización puedan moverse por Europa para recuperar al sector.

ondacero.es

CASTELLON | 17.02.2021 14:37

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. | onda cero vega baja

La reactivación del sector turístico es clave para recuperar la economía. Un pasaporte de inmunidad es la única manera para que pueda haber movilización por el continente europeo.

Así lo ha dicho el president de la Generalitat, Ximo Puig. El turismo es básico para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana, para ello hay que permitir que haya movimiento y la vacuna juega un papel fundamental para que se pueda recuperar el sector.

Atendiendo a la situación sanitaria, ahora mismo tan solo sería viable permitir moverse por Europa a las personas que con las dos dosis de la vacuna ya estén inmunizadas.

Coincide el sector turístico de la provincia con la movilización segura del turismo por Europa, de lo contrario según Javier Gallego, presidente de HOSBEC, “sin movimiento internacional la provincia sale perdiendo porque será el turista nacional quien elija los destinos por los que optan los europeos y dejaran de venir a la provincia”.