Pueblo a pueblo

Oropesa del Mar: donde conviven paisaje e historia

Oropesa del Mar esconde historia en los distintos rincones del municipio

ondacero.es

Castellón | 22.07.2022 10:55

Oropesa del mar, tesoro tras tesoro
Oropesa del mar, tesoro tras tesoro | ondacero.es

Oropesa del mar es un municipio de Castellón de la Plana situado en la comarca de la Plana Alta. Destaca por su variedad de paisajes, la combinación de montaña, playa y raíces históricas y culturales.

El castillo de Oropesa, que se halla en lo alto del casco antiguo; ofrece una visión amplia sobre el municipio, pudiendo observar la belleza de la naturaleza y de la cultura. Existen una serie de historias y leyendas respecto al nacimiento de la Villa, aunque también existe una realidad que no es otra que la defensa del pueblo frente al adversario. No debe caer en el olvido el valor patrimonial de la Capilla Virgen de la Paciencia o de la Antigua prisión que sirvió para protegerse de los ataques externos.

Oropesa del Mar es apto para todo tipo de turistas ya que cuenta también con espacios dirigidos a niños como elJardín Encantado, un lugar en el que los árboles se mueven y los gnomos, hadas y faunos conversan con el público. También pueden encontrar lugares curiosos y novedosos como el Museo del Naipe, donde se exponen 5.000 variedades de barajas.

Las playas son un atractivo para el turismo, como por ejemplo la playa de la Renegà o la playa de La Concha: salvajes, típicas de la Costa de Azahar. Otra manera de disfrutar de las vistas es a través del sendero de la Vía Verde que conecta Oropesa y Benicàssim, dirigido a todo tipo de público.