Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENERGIAS RENOVABLES

Oppidumenergía e Indertec, unen sus fuerzas para desarrollar proyectos de generación de energías renovables en España

Oppidumenergía se posiciona con esta unión en el mundo de la generación de energía, un factor estratégico en el desarrollo de la comercialización de electricidad.

ondacero.es | Castellón
| 18/01/2019
Firma del convenio.

Firma del convenio. / ondacero.es

Oppidumenergía, comercializadora de energía eléctrica propiedad del Grupo Intercoop, e Indertec, empresa dentro de la división de Servicios del Grupo Simetria, que desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con las instalaciones industriales en las áreas de energía, montaje, mantenimiento y servicios energéticos, han firmado un acuerdo de colaboración.

Esta nueva unión, nace con la misión de crear proyectos conjuntos de generación y comercialización de energía a partir de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista y agro-industrial.

Con este acuerdo colaborador, Indertec y Oppidumenergía pretenden promocionar y desarrollar proyectos de autoconsumo con el objetivo principal de conseguir que se empiece a rentabilizar la energía proveniente de fuentes renovables en el sector agrocooperativista, y a aquellas industrias relacionadas directamente con ellos.

La principal fortaleza de esta unión es la experiencia de Indertec en la planificación, instalación y puesta en funcionamiento de proyectos de Ingeniera, y la capacidad de Oppidumenergía de establecer contratos de compra de electricidad a largo plazo (PPA´s).

Las cooperativas, industrias y explotaciones agrarias, pozos de riegos y pequeños terrenos, son los principales públicos objetivos de este acuerdo, a la vez que aquellos agricultores con tierras abandonadas puedan convertirse en pequeños productores de energía con el fin de rentabilizar sus tierras.

Indertec logra consolidar con este acuerdo su posicionamiento en el sector energético, reforzando su presencia en el mercado nacional en el desarrollo de instalaciones industriales y energías renovables. Por otro lado, Oppidumenergía se posiciona con esta unión en el mundo de la generación de energía, un factor estratégico en el desarrollo de la comercialización de electricidad.