Vall d'Uixó

La ONG Túpay celebra este viernes 3 de marzo su cena solidaria

El evento tendrá lugar a las 20.30 horas en el Restaurante Casa Ximo, con precio de 19 euros para los adultos y 10 euros para niños. El ingreso se puede realizar en las cajas rurales o Bankia.

ondacero.es

CASTELLON | 02.03.2017 10:00

Cartel de la cena solidaria.
Cartel de la cena solidaria. | ondacero.es

La ONG Túpay celebra este viernes 3 de marzo la 16ª edición de su cena solidaria, que esta vez será especial ya que se cumplen 20 años desde su fundación. El evento tendrá lugar a las 20.30 horas en el Restaurante Casa Ximo, con precio de 19 euros para los adultos y 10 euros para niños. El ingreso se puede realizar en las cajas rurales o Bankia.

La presidenta de Túpay, Teresa Pallardó, y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, han presentado esta edición, que también cuenta con una fila cero a través de la cual las personas interesadas pueden colaborar con una aportación de 10 euros sin asistir a la cena. Pallardó ha señalado que durante el evento se dará a conocer todo el trabajo que realiza la ONG, tanto en 2016 como una retrospectiva “de estos años en los que más de 40 personas del departamento de Amazonas (Perú) han obtenido un título universitario” gracias a los proyectos de formación de jóvenes que impulsa Túpay en esta zona.

Por su parte, Llorente ha destacado que “20 años de actividad solidaria requieren de mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho cariño por lo que hacen”. Asimismo, ha puesto en valor el papel de la educación “para hacernos más iguales y libres y atacar las injusticias”. En este sentido, cabe recordar el compromiso del actual equipo de gobierno con este tipo de proyectos y entidades sociales “que trabajan fuera de nuestras fronteras haciendo que el mundo sea más justo”. Tal y como ha señalado el edil, el Ayuntamiento ha presupuestado el convenio anual con Túpay y está estudiando “firmar un convenio singular para apoyar algún proyecto en concreto”. “No vale como excusa la situación de crisis en la que nos encontramos en nuestro país para cerrar los ojos ante lo que pasa en el resto del mundo”, ha afirmado Llorente. Por ello, ha animado a todos los valleros y valleras “a colaborar con esta cena solidaria”.