PLENO ONDA

Onda vuelve a sacar adelante el 100% de las propuestas del pleno por unanimidad

La corporación municipal aprueba importantes puntos en materia de formación e inclusión y despide a la concejala Estela Badenes.

Alicia Llop

CASTELLON | 18.01.2023 14:16

Onda vuelve a sacar adelante el 100% de las propuestas del pleno por unanimidad
Onda vuelve a sacar adelante el 100% de las propuestas del pleno por unanimidad | Ayuntamiento de Onda

El pleno ha aprobado la gestión del Padrón Municipal de habitantes, que refleja la cifra de 25.099 vecinos censados, el inicio de la tramitación del hermanamiento de Onda con Alzira, la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora del Aula Mentos, o la prórroga del I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social.

El consistorio ha dado luz verde a la normativa fiscal por la que se regirá el nuevo servicio formativo del aula Mentor, situada en el Casal Jove para impulsar la formación abierta y en línea para mayores de 18 años.

También el pleno ha prorrogado el Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social 2019-2022, para marcar las pautas de cara a una ciudad cultural social inclusiva.

La sesión también ha despedido de la corporación municipal a la edil de Educación y Formación, Estela Badenes. La Secretaría Municipal solicitará a la Junta Electoral Central el acta del siguiente edil en la lista del Partido Popular, Vicente Ramón, quien, una vez recibida, tomará sesión en pleno ordinario.