Pueblo a pueblo

Onda: un viaje a la Edad Media

El municipio de Onda destaca por su valioso pasado histórico que transporta a los turistas a otra época

ondacero.es

Castellón | 22.07.2022 15:04

Municipio de Onda (Castellón)
Municipio de Onda (Castellón) | Onda

Onda es una localidad de la provincia de Castellón de la Plana que cuenta con un pasado muy histórico. El Castillo de las 300 Torres data del siglo X, pero un siglo más adelante se construyó un palacio lo que constituía algo fuera de lo común. Se le dió distintos usos a lo largo de los años, y ésto se puede conocer más en profundidad en el Museo de Historia Local. También forma parte del Castillo la cueva del Algepsar que se utiliza actualmente para exponer cómo se vivió en el municipio de Onda la Guerra Civil.

El casco antiguo, junto a laTorre del Reloj, transportan a los turistas a la Edad Media. Pertenecen también a esta época el Molí de la Reixa o el Puente Medieval del Sonella, y su camino conduce hasta el Museo de Ciencias Naturales. Hablando de museos, no hay que perderse la visita alMuseo del Azulejo.

Y para los más disfrutones, hay que probar la olla típica de Onda que viene acompañada de alimentos como la calabaza, la acelga, la col, el cardo y espinacas. Están a tiempo porque el mejor mes para probarla es a finales de septiembre en la Feria de San Miguel o en Semana Santa.

Para conocer más información del municipio de Onda, pueden acceder a su página web.