PREVENCIÓN

Onda realiza una campaña para proteger y concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos de las Redes Sociales

‘Compórtate en la red. No más violencia’, arrancará este viernes e incluye charlas a los más jóvenes, la presentación de un videoclip o el reparto de dípticos.

ondacero.es

Castellón | 14.03.2018 09:25

Redes Sociales
Redes Sociales | wikipedia

Se trata de una campaña con la que el consistorio pretende concienciar e informar sobre el uso responsable de las redes sociales por parte de jóvenes, lo que permitirá a su vez luchar contra el ‘ciberacoso’. Desde el consistorio se ha detectado que existe esta problemática entre los jóvenes y adolescentes, quienes cada vez más utilizan las redes sociales y pueden llegar a difundir contenidos que pueden vulnerar la intimidad de las personas y que, además, constituyen un delito penado por ley.

La divulgación de esta campaña comenzará el próximo viernes 16 con la presentación del videoclip de ‘Aprieta los puños’, que ha realizado el grupo ondense Santa Matanza para luchar contra el bullying. Además, se van a realizar charlas con una metodología socio-educativa con las que se fomentará el aprendizaje del buen uso de las redes sociales. De una forma dinámica, se interactuará con los jóvenes para concienciarles del delito que pueden cometer si divulgan o difunden imágenes intimas o privadas, con vídeos y comentarios.

Concretamente, la Agente de Igualdad del Ayuntamiento y agentes de la Policía Local impartirán estas charlas los días 26 y 28 de marzo en los Talleres de Empleo y Escuela de Ocupación, para continuar posteriormente en el Casal Jove, en talleres de formación y en los institutos. Asimismo, el Ayuntamiento ha diseñado unos dípticos informativos y cartelería para apoyar la campaña de modo que de una forma más visual, se sensibilice, conciencie.