MEDIDAS EXCEPCIONALES ANTE EL AUMENTO DE CASOS

Onda limita a 10 personas sus reuniones familiares y reduce al 60% aforos en lugares comunes

Estas nuevas medidas se implantan para 14 días naturales y se modificarán en función de la evolución de la pandemia. El riesgo de enfermar en Onda es entre 5 y 7 veces superior que en el resto de la Comunidad.

ondacero.es

Castellón | 16.10.2020 13:54 (Publicado 16.10.2020 13:53)

La consellera de Sanitat, Ana Barceló.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló. | Imagen À Punt Media

A las 12 de esta misma noche Onda tendrá que empezar a aplicar las nuevas medidas que la Conselleria de Sanidad considera necesarias para mejorar la situación en la localidad. En Onda, tal y como ha informado la consellera de Sanidad Ana Barceló, el riesgo de contagio es entre 5 y 7 veces superior al resto de ciudades de la Comunitat con 20 brotes acumulados que ya pesan en Atención Primaria. Además entre el 1 y el 4 de octubre se registraron 305 contagios por cada 100.000 habitantes.

Las restricciones de Onda afectan a las reuniones familiares que se verán limitadas a 10 personas y los aforos de entierros, lugares comunes de hoteles, bibliotecas, actividades turísticas y recreativas, se verán reducidos al 60%.

Onda está entre las 4 ciudades valencianas, en las que la Consellería de Sanidad ha impuesto medidas restrictivas, en principio, para los próximos 14 días. Medidas con las que tendrán que convivir los ondenses hasta que disminuya el riesgo de contagio de coronavirus.