25 N

Onda y Castelló reivindican el 25N

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres llega cargado de actividades a Onda y Castelló.

ondacero.es

Castellón | 18.11.2021 15:18

Onda reivindica la importancia del 25N
Onda reivindica la importancia del 25N | Onda

Castelló

Una treintena de colectivos e instituciones de Castelló se unen por la eliminación de las violencias machistas

Con motivo del 25N el Paseo Ribalta contará con un proyecto artístico novedoso bajo el lema ‘Sigues lliure!, Aturem la violència masclista’

La concejala de Feminismo en el Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha presentado esta mañana el programa de actividades entorno al 25 de noviembre, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género. Lo ha hecho acompañada de todas las asociaciones que han participado de esta programación conjunta y que ha contado, entre otras, con la diputada de Igualdad de la Diputación de Castelló, Patricia Puerta.

Sigues lliure!!
Sigues lliure!! | Castelló

En la campaña de este año que impulsa el consistorio participan una treintena de asociaciones y colectivos locales mediante acciones y talleres de prevención comunitaria de la violencia machista.

El proyecto se instalará el 25 de noviembre de 10.00 a 18.00 horas y permanecerá hasta el 22 de diciembre en el Passadís de les Arts. Las entidades participantes en la prevención comunitaria son Llar de San Lorenzo, Associació Dones San Lorenzo, IES Ribalta, Associació 8 de Març, Epa Germà Colom, Centre Cívic Perpetuo Socorro, Centre de Recuperación Integral, Associació Primer Molí, IES Vicent Castell, Escola d’Art, Ateneu, Llar Zona Nord, CRIS Creu Roja, Aula Debat, Associació Gitana, IES La Plana, Juntes, Vivendes Tutelades, CFO Cáritas, Pisos Solidari, Pi Gros, Associació Treballadores de la Llar, Adona’t, Liceu de Dones, Racó Màgic, Grup Roquetes, CEIP Carles Selma, Grup San Pablo, Grup San Arturo y Centre de Dia Creu Roja.

Onda

Más de 1.300 jóvenes ondenses, correspondientes al alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional de los diferentes centros educativos, han participado en las charlas, ponencias y talleres que el área de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado durante todo el mes con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Onda dice no
Onda dice no | Onda

Por otra parte, la semana que viene la artista Paula Bonet estará en Onda para hablar de su obra ‘La anguila’, un libro sobre el cuerpo femenino, los abusos, la amistad y el amor. Además, también se han organizado actividades culturales como el concierto ‘Fuego violeta’, un ‘Escape Room’ para combatir los micromachismos y el acto institucional del 25 de noviembre. Como novedad, durante esa mañana, los ondenses tendrán la posibilidad de participar en un mural, que estará en la puerta del Ayuntamiento, en el que podrán pegar manos de color morado con mensajes en repulsa contra la violencia de género.