CIERRE OFICINA MUNICIPAL

La Oficina de Atención Urbanística del Ayuntamiento de Castellón cierra sus puertas por falta de personal

El concejal de Urbanismo, Rafa Simó, ha reconocido en esta emisora que es "una mala noticia" para la ciudadanía.

ondacero.es

Castellón | 29.01.2020 14:28 (Publicado 29.01.2020 14:20)

Rafa Simó, portavoz del gobierno.
Rafa Simó, portavoz del gobierno. | ondacero.es

La Oficina de Atención Urbanística del Ayuntamiento de Castellón cierra sus puertas por falta de personal. Lo adelanta Onda Cero Castellón, después de una denuncia sindical que advertía que todas las consultas de urbanismo tendrán que pasar ahora por Registro General. Un "retraso importante de tiempo y forma para la atención al ciudadano", según señala el sindicato CSIF.

Ante esta noticia, el portavoz del gobierno, Rafa Simó, ha reconocido en esta emisora que este cierre se debe "a la falta de personal en esta oficina de Atención Integrada Diferencial". Simó confirma que "es una mala noticia para la ciudadanía" pero sí promete una reapertura cuanto antes.

Asegura que el contexto de esta historia se remonta al año 2015, cuando el gobierno pide mediante un programa, personal eventual para abrir esta oficina de atención al público. Querían una oficina que facilitase al ciudadano los temas de urbanismo sin tener que pasar antes por registro general. Después de 4 años, se ha acabado ese programa y coincidiendo con las obras del edificio 4 cantons, se han visto obligados a restringir este servicio.

El sindicato CSIF denuncia además, que esta oficina "podría no ser el único servicio que desaparezca en el Ayuntamiento". Y es que aseguran que hay hasta 300 plazas de personal eventual en el consistorio castellonenese.

El portavoz del sindicato en el ayuntamiento, Miguel Ángel Guillamón, aseguraba en nuestros micrófonos que los movimientos sindicales hace ya un tiempo que demandan que este personal eventual se convierta en personal fijo. Todo, para que no ocurra lo que ha terminado pasando con la Oficina de Urbanismo.

Aseguran desde CSIF que todos los días acaba el contrato de una media de seis personas eventuales en el consistorio.