AYUNTAMIENTO CASTELLÓ

Ocho de cada 10 llamadas al 010 de Castelló se atienen en menos de 30 segundos

El 010 es el número para llamar a los servicios de información de los ayuntamientos

ondacero.es

Castellón | 10.10.2022 16:13

Ocho de cada 10 llamadas al 010 de Castelló se atienen en menos de 30 segundos
Ocho de cada 10 llamadas al 010 de Castelló se atienen en menos de 30 segundos | Ayuntamiento Castelló

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Atención Ciudadana y Transparencia que encabeza Ignasi Garcia, ha triplicado al finalizar septiembre el porcentaje de atención inmediata a través del 010 en el que va de año. Con la ampliación del contrato y la incorporación de una nueva agente de atención, que se suma a los refuerzos contratados este año, ocho de cada 10 llamadas, el 81%, se atienden en menos de 30 segundos, lo que en cifras absolutas supone 6.832 sobre 8.813 atendidas el pasado mes.

El regidor de Atención Ciudadana y Transparencia, Ignasi Garcia, ha señalado que “el Ayuntamiento de Castelló estamos atendiendo en menos de 30 segundos más del 80% de las llamadas que nos hacen al 010. Con la ampliación del contrato, lo que buscamos es reducir el tiempo de espera y ampliar ese porcentaje. De lo que se trata es que la ciudadanía de Castelló, cuando llama a la Administración más próxima, tenga una atención rápida, tenga una atención de calidad y que por lo tanto podamos cubrir las demandas y ofrecer los servicios que la ciudadanía de Castelló se merece”.

Los indicadores de eficiencia en el servicio del 010, que maneja una media de 11.200 llamadas en el mes este 2022, han ido creciendo desde el mes de junio, cuando se sobrepasó por primera vez el 80%. En enero, las atenciones que no superaron los 30 segundos de respuesta fueron 3.372, cifra que ha ido al alza hasta las 5.117 en julio y las 6.832 al cerrar septiembre. Dentro de estas, destaca la atención más inmediata, la que ‘descuelga’ en menos de 15 segundos, que ha subido de los 1.339 de enero a los 1.919 de julio y los 3.268 del pasado mes.

Aún así, se ha rebajado la espera y las 4.531 llamadas que tardaban en enero más de 30 segundos al ser atendidas por los agentes, han caído hasta las mitad, con 1.981. El Ayuntamiento de Castelló facilita así los trámites a la ciudadanía, con un tiempo de respuesta más corto, y ofreciendo información personalizada sobre los temas de interés relacionados con la administración municipal.