INFRAESTRUCTURAS

Obras públicas ejecutará el Boulevard de La Plana que unirá Castellón, Almassora y Vila-real

La consellería pedirá implicación al Ministerio de Fomento para ejecutar el nuevo Boulevard. El objetivo es contar con una vía sostenible.

ondacero.es

Castellón | 18.01.2017 14:15

El borrador del proyecto ha sido bien acogido.
El borrador del proyecto ha sido bien acogido. | Ondacero.es

El objetivo es convertir el tramo de la N-340, que une estos municipios, en una vía sostenible que favorezca la movilidad fomentando el uso de la bicicleta y el transporte urbano. La consellera de obras públicas, Mª José Salvador, ha presentado su borrador en Castellón.

Para ello plantean inicialmente un diseño integral de boulevard que permita atender todas las modalidades de transporte. Además permitirá atender los nuevos uso de la nacional integrándose en el entorno.Según la consellera, Mª José Salvador, se quiere contar con una vía urbana.

El objetivo de la consellería es abrir un diálogo con todas las administraciones implicadas entre ellas el ministerio de fomento dado que parte de la carretera es su competencia. Para Salvador es importante conseguir un proyecto cohesionado. La consellería destinará 85.000 euros para la redacción de los proyectos iniciales del boulevard este año.

Buena acogida

El Proyecto de Boulevard ha sido bien acogido por parte de los repsonsables municipals de los tres ayuntamientos por los que trancurriría. Desde Castellón la alcaldesa, Amparo Marco, asegura que se trata de un proyecto el línea con el compromiso por la sostenibilidad por el que están apostando.

Por su parte el alcalde Vila-real, José Benlloch recuerda que en ocasiones es complicado moverse entre los municipios del entorno. La teniente alcalde de Almassora, Merche Gali, considera que este boulevard supondrá una oportunidad para los estudiantes y trabajadores que se desplazan a los municipios vecinos.

El objetivo es ejecutar el Proyecto a medio largo plazo.