La incidencia del virus en nuestra provincia y en la Comunitat vuelve a ser preocupante.
En nuestra provincia se han contabilizado durante este fin de semana 1041 contagios por los 6600 que se han notificado en toda la Comunitat. Además, en Castellón 119 personas están hospitalizadas por las 717 que lo están a nivel autonómico, y también en nuestra tierra, 16 pacientes están en la uci de los 109 que están en todo el territorio valenciano.
Sin duda, son datos preocupantes que preocupan y alarman a los expertos y la sociedad civil que no debe dejar al lado el virus estas navidades.
Y precisamente, este repunte de casos ya ha traído la primera gran consecuencia. En Nules, el ayuntamiento ha decidido este año también prescindir de la carpa con música que se instalaba para Nochebuena, Nochevieja y Roscón, al considerar que se trata de un punto con una elevada concentración de personas donde además, está permitido el consumo de bebida y, por tanto, la idea es evitar y prevenir posibles contagios por la Covid.
De manera que, al igual que el año pasado, en estas fiestas navideñas tampoco se organizarán estos eventos.
Ahora falta por ver si de aquí a que comiencen las fiestas otros consistorios optan por la misma decisión.
Comunicado Nules
El Ayuntamiento de Nules ha decidido este año también prescindir de la carpa con música que se instalaba para Nochebuena, Nochevieja y Roscón, al considerar que se trata de un punto con una elevada concentración de personas donde además está permitido el consumo de bebida y, por tanto, la idea es evitar y prevenir posibles contagios por la Covid.
De manera que, al igual que el año pasado, en estas fiestas navideñas tampoco se organizarán estos eventos, “la contratación de estos actos ya se había llevado a cabo pero las cifras de contagios por la Covid en nuestro municipio en los últimos días nos han llevado a tomar esta decisión, y a tener previsión ya que este tipo de espacio, aunque se tomen todas las medidas preventivas, es muy difícil controlarlo bien”, explica el Alcalde, David García. Así pues, las noches de Nochebuena, Nochevieja y Roscón el consistorio instalaba una carpa con música con el objetivo de que los vecinos disfrutaran de la fiesta sin tener que desplazarse de Nules, en la que había diferentes tipos de música para todos los públicos mayores de 16 años.
Esta iniciativa se puso en marcha en la anterior legislatura y el pasado año ya se suspendió por la pandemia