TRIBUNALES

Nuevo juicio en el caso de Francisco Guerrero, un castellonense que ganó la Bonoloto y perdió todo con productos tóxicos del Santander

Los tribunales le han dado en anteriores ocasiones la razón pero, la víctima, se encuentra en la indigencia por no tener capacidad monetaria.

ondacero.es

Castellón | 18.02.2020 14:20

Fachada de la Audiencia Provincial de Castellón.
Fachada de la Audiencia Provincial de Castellón. | EFE

La Audiencia Provincial celebra un nuevo juicio a favor de un castellonense que ganó 6 millones y medio de euros en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo en un fondo de riesgo, sin saberlo, en el Banco Santander. El abogado del denunciante asegura que hubo vicio en el consentimiento de estas inversiones y resalta que ya ha ganado varias vistas por este caso. Los tribunales le han dado en anteriores ocasiones la razón pero, la víctima, se encuentra en la indigencia por no tener capacidad monetaria.

Hoy se celebra un juicio que reclama alrededor de 40 mil euros a la entidad bancaria en nombre de sus hijos y está a la espera de un nuevo juicio el próximo 5 de marzo. Los tribunales siempre le dan la razón pero él continúa sin poder tener un nivel económico que le permita vivir dignamente.

Su auditor defiende que tras ganar el premio de la Bonoloto, Francisco Guerrero, sin estudios y totalmente ignorante en cuestiones financieras, invirtió su totalidad en el Banco Santander. Él creía que su inversión era a plazo fijo y sin riesgo pero defiende ahora que le engañaron. Escuchamos al asesor del caso, Rafa Martínez.

El pasado diciembre, la víctima recuperó 1 millón de euros, gracias a una sentencia que le daba la razón. Aunque con ellos, tuvo que hacer frente a deudas. Actualmente, la víctima no tiene capital suficiente para subsistir y además, tiene problemas de salud. Acumula tres infartos y ataques de ansiedad permanentes. Así lo relata el propio afectado.

El próximo juicio, el 5 de marzo, Guerrero reclamará 2 millones de euros más por los productos financieros que contrató sin ser conocedor de la inversión que realizaba. Su auditor asegura que no podrá recuperar todo el dinero de la Bonoloto pero intentarán al menos, recuperar su hogar y un mínimo de capital.