DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Los municipios de costa refuerzan los controles para evitar la entrada de turistas durante el puente

En el caso de Oropesa, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar la entrada de visitantes de fuera de la Comunitat.

ondacero.es

Castellón | 18.03.2021 10:35

Los municipios de costa refuerzan los controles para evitar la entrada de turistas durante el puente.
Los municipios de costa refuerzan los controles para evitar la entrada de turistas durante el puente. | Onda Cero

Con motivo del festivo del 19 de marzo y del puente de San José, son muchos los municipios de Castellón, sobre todo de costa, que están reforzando los controles policiales para evitar desplazamientos de turistas. Todas las comunidades autónomas están cerradas y es por eso que las autoridades locales también quieren velar por el cumplimiento de las restricciones hasta el próximo domingo.

Un claro ejemplo de ello es Oropesa, donde agentes de la Policía Local han iniciado un dispositivo especial. Su alcaldesa, María Jiménez, ha recalcado la importancia de realizar este tipo de actuaciones para "evitar el desplazamiento de turistas que puedan acudir al municipio, dado que es turístico, desde distintas comunidades autónomas para disfrutar del próximo puente".

También Benicàssim y Peñíscola se suman al refuerzo de los controles para evitar la entrada y salida de personas ajenas a la Comunitat Valenciana durante este festivo.