SANIDAD

Morella traslada a Sanidad la preocupación por la falta de médicos en el SAMU

La Junta de Gobierno local de hoy trasladará un acuerdo a la consellería para buscar soluciones en las dotaciones de Morella, Vilafranca y Sant Mateu que algunos días carecen de médico

ondacero.es

Castellón | 06.07.2022 14:11

Una ambulancia del SAMU asignada al Hospital Doctor Balmis de Alicante
Una ambulancia del SAMU asignada al Hospital Doctor Balmis de Alicante | Onda Cero Alicante

El ayuntamiento de Morella ha trasladado a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública su preocupación por la falta de médicos y médicas en el servicio de SAMU 24 horas en algunos días puntuales tanto en Morella como en otras poblaciones cercanas como Sant Mateu y Vilafranca. Así, en la Junta de Gobierno local que se celebra hoy, existe un acuerdo para trasladar la situación actual con el servicio y colaborar para resolverla, entendiendo la dificultad que existe en estos momentos para encontrar facultativos disponibles. También se dará traslado al pleno ordinario correspondiente al mes de julio que tendrá lugar la próxima semana en forma de moción.

Cabe recordar que Morella y la comarca dels Ports recuperaron el servicio de SAMU 24 horas al inicio del año 2019. Esta fue una reivindicación histórica de esta zona para tener unos servicios sanitarios dignos y un tiempo de respuesta aceptable ante las urgencias, sobre todo, teniendo en cuenta la distancia entre Els Ports y los hospitales. Por último, hay que explicar que el equipo que constituye el SAMU para ofrecer el servicio completo es de cuatro técnicos y técnicas en emergencias, cinco enfermeras y enfermeros y cinco médicos.