MORELLA

Morella instala el andamio para la rehabilitación de la Torre del Racó

A causa de la ubicación de la torre, la actuación puede afectar puntualmente al tráfico por la entrada de Sant Miquel al núcleo urbano.

ondacero.es

Castellón | 30.01.2018 09:32

Morella comienza las obras en la Torre Racó.
Morella comienza las obras en la Torre Racó. | ondacero.es

La Torre del Racó ha iniciado las obras de rehabilitación que pretenden devolver a esta torre su máximo esplendor.

Los técnicos han comenzado la instalación del andamio que permitirá realizar los trabajos de rehabilitación que necesita la torre para reparar los graves problemas estructurales que sufre. Además, está previsto que la rehabilitación completa de la torre esté antes del mes de agosto de este ejercicio.

De este modo, la actuación puede afectar el tráfico de entrada a Morella por las Torres de Sant Miquel, ya que se trata de la más cercana a esta entrada. Así, el consistorio informará en los momentos que la circulación se vea afectada por la actuación de rehabilitación de la torre.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "las obras en la Torre del Racó son muy necesarias para recuperar este patrimonio que forma parte de la entrada principal a la ciudad de Morella". Rhamsés ha recalcado que "por fin vemos que se están realizando trabajos para rehabilitar esta torre que ha sido mucho tiempo con el andamio que la sujeta". El edil ha explicado que "la actuación en esta zona puede afectar el tráfico de vehículos de forma puntual, por lo que desde el ayuntamiento informaremos en los momentos cuando la zona se vea afectada por la circulación". Rhamsés ha comentado que "no sólo veremos la rehabilitación completa de la Torre del Racó, sino también se recupera la visita del Paseo de Ronda desde las Torres de Sant Miquel, hasta el Portal de la Nevera, uno de los puntos más interesantes de la visita en Morella".

La Torre del Racó está situada a la entrada de Morella, junto a las torres de Sant Miquel. Esta se vio gravemente afectada por las lluvias de 2015 donde se abrió una gran brecha. Desde este momento se instalalar un andamio de emergencia que sujeta la estructura de la torre para no caer.