Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESPOBLACIÓN

Más de la mitad de los municipios en riesgo de despoblación en toda la Comunitat se encuentran en Castellón

De las 71 localidades “en vías de extinción” en el territorio autonómico, 45 pertenecen a la provincia y cuentan con una densidad menor a los 8 habitantes por metro cuadrado.

ondacero.es
  Castellón | 29/08/2019
Castell de Cabres

Castell de Cabres / Els Ports

Uno de cada tres municipios castellonenses está quedándose sin habitantes. Son cifras que arrojan los datos del portal estadístico de la Generalitat. La Unión Europea alerta de que estas localidades con tan baja densidad demográfica están “en riesgo severo de despoblación”. De las 71 localidades “en vías de extinción” en el territorio autonómico, 45 pertenecen a la provincia y cuentan con una densidad menor a los 8 habitantes por metro cuadrado.

El municipio con menos habitantes de la Comunitat también se encuentra en la provincia. Se trata de Castell de Cabres, localidad que no alcanza el habitante por metro cuadrado y que cuenta con tan solo 19 vecinos censados.

Otros núcleos rurales como Morella, Fanzara o Catí también están entre los municipios más afectados por el éxodo rural.