MUNICIPAL

Marco insta a los directivos de Eurocaja Rural a favorecer los intereses de Castelló

La alcaldesa ha recibido esta mañana a la cooperativa de crédito Eurocaja Rural para que le presenten los detalles de la nueva oficina en Castelló, situada en la plaza Cardona Vives.

ondacero.es

Castellón | 19.02.2019 14:26

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón.
Amparo Marco, alcaldesa de Castellón. | Europa Press

Iniciativas que, más allá del territorio provincial, llegan a Castelló y que para la alcaldesa podrían suponer un impacto positivo en la economía de la ciudad. Con esta premisa, la Amparo Marco, ha recibido a la cooperativa de crédito Eurocaja Rural que se encuentra en plena expansión por el ámbito nacional; un plan que interviene ahora en Castelló.

Así pues, varios miembros de la entidad han presentado a la alcaldesa los detalles de la nueva oficina en Castelló, situada en la plaza Cardona Vives, y que se inaugura el próximo 8 de marzo, una oportunidad que según Marco, “podría fomentar el ritmo económico de la capital, generando oportunidades laborales”.

En este sentido, la primer edil ha instado a los directivos a “defender los intereses de Castelló” en colaboración con el área de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, que dirige Patricia Puerta. “Desde el consistorio, pretendemos aprovechar este tipo de sinergias entre instituciones públicas y empresas privadas que podrían facilitar la financiación de proyectos empresariales, potenciando el autoempleo, la creación de empresas e incentivando la actividad emprendedora. En definitiva, iniciativas que contribuyen al desarrollo del tejido productivo de la ciudad”, ha recalcado la alcaldesa.

A la reunión, han asistido el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; director territorial de Valencia, David Hervás; la directora de la Oficina en Castelló, María José Traver; el director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante; y el responsable del Departamento de Protocolo y Comunicación, Francisco Javier Rodríguez.

Eurocaja Rural, conocida anteriormente como Caja Rural Castilla la Mancha, ya cuenta con un total de 400 oficinas repartidas por Castilla la Mancha, Madrid, Ávila y Comunidad Valenciana.