26-M

Marco anuncia billete gratuito de bus hasta los 14 años y frecuencias de paso de un máximo de 20 minutos

También se establecerán nuevos servicios especiales de transporte y mejora de la accesibilidad con un plan inversor de paradas y marquesinas y se establecerán sistemas para facilitar el pago del billete de bus con el teléfono móvil con el objetivo de ofrecer mayor comodidad de uso a los usuarios y promover una mayor eficiencia en las maniobras de subida de pasajeros.

ondacero.es

Castellón | 21.05.2019 14:08

Imagen de archivo: la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de urbanismo, Rafa Simó.
Imagen de archivo: la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de urbanismo, Rafa Simó. | Ondacero.es

La candidata socialista a la alcaldía, Amparo Marco, ha anunciado una batería de medidas para culminar el cambio hacia un modelo de movilidad respetuoso en la ciudad de Castelló. El programa socialista contempla más de una decena de acciones que “mejorarán el transporte público para seguir batiendo récords de usuarios, como se ha logrado en 2018 con los 7,1 millones de viajes registrados entre la red de autobuses urbanos y el Tram”. Marco ha presentado estas propuestas junto al también candidato Rafa Simó y al director del Hospital General, Miguel Alcalde, un centro sanitario con el que se han reforzado las conexiones de autobús, de carriles bici, Bicicas y se ha mejorado su entorno con un parking verde.

Marco ha señalado que en el próximo mandato se irán mejorando progresivamente las frecuencias de paso de los autobuses urbanos hasta reducirlas a un máximo de 20 Además, se modificará el Reglamento de Transporte Público para implantar la gratuidad en menores de 14 años y se mejorará la accesibilidad de la gente joven al transporte público a través de la mejora de los bonos, incluyendo programas de movilidad nocturna.

También se establecerán nuevos servicios especiales de transporte y mejora de la accesibilidad con un plan inversor de paradas y marquesinas y se establecerán sistemas para facilitar el pago del billete de bus con el teléfono móvil con el objetivo de ofrecer mayor comodidad de uso a los usuarios y promover una mayor eficiencia en las maniobras de subida de pasajeros. El programa socialista también aborda la movilidad en clave metropolitana y desde el Ayuntamiento se promoverá un modelo que refuerce la capitalidad de Castelló, en coordinación con la Generalitat Valenciana.