VILAVELLA

Manel Martínez mantiene su acta de concejal en La Vilavella

Recordemos que Martínez tuvo que dimitir tras haberse publicado una grabación telefónica en la que presionaba a una concejala del Partido Popular para conseguir su apoyo y poder gobernar.

ondacero.es

Castellón | (Publicado 28.08.2019 13:17 )

El ex socialista también dimitió de su puesto como alcalde de la Vilavella. | ondacero.es

Si hace unas semanas les contábamos que el que fuera alcalde socialista de La Vilavella, Manel Martínez, dimitía como primer edil de la localidad, tras haberse publicado una grabación telefónica en la que presionaba a una concejala del Partido Popular para conseguir su apoyo y poder gobernar, hoy les podemos contar que, según ha confirmado el propio Martínez a Onda Cero, sigue reteniendo su acta de concejal.

En su día renunció a su cargo como alcalde y también como diputado provincial, pero Martínez continúa como independiente en el consistorio. Algo que la actual alcaldesa, Mari Carmen Navarro, de Independents per La Vilavella, critica y 'no entiende'.

PLENO DE ORGANIZACIÓN

Tras todo esto que ha sucedido en este verano, y que les venimos contando en esta emisora, ahora la situación política comienza a definirse en el municipio. Precisamente, mañana a las 18:00 horas tendrá lugar un pleno extraordinario de organización del equipo de gobierno. Y llama la atención la presencia de Abelardo Zaragoza, el que fuera cabeza de lista del Partido Popular en las pasadas elecciones, y que no apareció el día del pleno de investidura, favoreciendo la situación del socialista Manel Martínez para gobernar el municipio en ese momento.

En Onda Cero hemos hablado con el propio Abelardo Zaragoza pero no ha querido hacer declaraciones ni lo hará 'hasta que pase el pleno de mañana'. Quien sí ha hablado sobre el tema es la alcaldesa, quien ha quitado hierro al asunto y 'confía en que desempeñe su nueva función como responsable del área de Seguridad, Trabajo y Nuevas Tecnologías'.

Con todo ello, la situación política en La Vilavella sorprende con la presencia tanto de Martínez como de Zaragoza, con quienes en un principio no se esperaba que siguieran vinculados al consistorio.