CEV

Luís Martí, único candidato a presidir la CEV Castellón

La única candidatura registrada para la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) de la provincia de Castellón es la de Luís Martí, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).

ondacero.es

Castellón | 24.01.2022 15:32

Luís Martí, único candidato a presidir la CEV Castellón
Luís Martí, único candidato a presidir la CEV Castellón | ashotur.org

La única candidatura registrada para la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) de la provincia de Castellón es la de Luís Martí, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), quien sustituirá a Sebastián Pla en el cargo. El actual presidente de la CEV anunció en octubre que no iba a optar a su reelección y fue entonces cuando el representante de los hosteleros comunicó su voluntad de presentar formalmente su candidatura.

A tres días de la cita electoral Luís Martí se presenta como candidatura única. Lo mismo ocurre a nivel autonómico donde la única candidatura registrada es la del actual presidente Salvador Navarro que ha recibido el aval del 78% de los miembros de pleno derecho de la asamblea general (352 de un total de 453), una cifra que supera ampliamente el 20% que como mínimo exigen los estatutos.

También son únicas las candidaturas propuestas para presidir el resto de CEV provinciales. En este caso, Joaquín Pérez (Cedelco) ha presentado candidatura para presidir CEV Alicante y Eva Blasco (EVAP) para CEV Valencia. Todas ellas serán elegidas en el mismo acto que tendrá lugar el jueves 27.

En diciembre se cambiaron los estatutos y se estableció que cada una de las listas de candidatos a la presidencia de la confederación que se presenten habrá de estar encabezada por un candidato para la presidencia y hasta un máximo de cien candidatos a vocal de la junta directiva.

Así pues, Salvador Navarro se presenta por primera vez con una lista cerrada a la junta directiva, integrada en un 65% por representantes de organizaciones sectoriales --el 25% de ámbito autonómico, el 33% provinciales y el 7% nacionales--, un 11% por organizaciones territoriales y un 25% por empresas. Esta lista se completará con un máximo de 20 vocales a propuesta de las vicepresidencias de la CEV.