ALERTA NARANJA

Las lluvias dejan coches atrapados, viales inundados y afectación al suministro del hospital de Vila-real por un rayo

Emergencias ha declarado la preemergencia por lluvia nivel naranja en la provincia de Castellón

Agencias

Castellón | 11.11.2022 15:10

Imagen del consorcio provincial de Bomberos al rescate de un vehículo durante el temporal. .
Imagen del consorcio provincial de Bomberos al rescate de un vehículo durante el temporal. . | bombers dipcas

Las lluvias han caído de forma persistente durante toda la madrugada y la mañana en la Comunitat Valenciana provocando diversos incidentes como coches atrapados, viales inundados o la afectación al suministro eléctrico en el hospital La Plana de Vila-real (Castellón), como consecuencia de la caída de un rayo. El centro está trabajando con un grupo electrógeno mientras la compañía Iberdrola trabaja en el retorno del suministro.

Las precipitaciones comenzaban a primera hora por Alicante aunque la intensidad se ha ido desplazando hacia la provincia de Castellón, donde, según Emergencias, hacia las 13.35 horas llovía con intensidad, sobre todo en La Plana, comarca en la que en algún punto se han superado los 50 litros por metro cuadrado. De hecho, en Vila-real el acumulado llega a los 73,2 l/m2 y en l'Alcora, 72, según la delegación territorial de Aemet.

Varios núcleos de tormenta han afectado a las tres provincias. El más intenso ha descargado en la zona de Borriana-Vila-real, también con mucha actividad también en la zona de Santa Pola, en la Marina Alta y en el norte de València. Según Aemet, los avisos en Alicante están activos hasta las 18.00 horas, mientras que en Valencia y Castellón estarán activos todo el día.

Además de las incidencias señaladas, se ha roto una tubería que ha provocado la caída del techo de una oficina del Auditorio de Castelló, sin que tampoco se haya registrado heridos ni atrapados. Los bomberos del Consorcio de Castellón cifran en 20 los servicios realizados hasta las 14.00 horas --en Vila-real, Borriana, Onda o Almassora--, aunque sin ningún incidente grave. En el caso de la provincia de Valencia, los bomberos han realizado achiques en Torrent y Catarroja.

PREEMERGENCIA

Emergencias de la Generalitat ha declarado la preemergencia por lluvia nivel naranja en la provincia de Castellón y en el litoral de la provincia de Valencia y riesgo de lluvia nivel amarillo en el interior de Valencia y la provincia de Alicante mientras que el riesgo de tormenta también es amarillo en toda la Comunitat Valenciana.