FIESTAS DE LA MAGDALENA

Lluvia de criticas a Sanidad tras pedir la participación del personal sanitario en el Pregó

La Conselleria de Sanidad había pedido la participación del personal sanitario en el primer desfile de Magdalena, según señalan a 'modo de homenaje'.

ondacero.es

Castellón | 17.03.2022 17:10

CEMS pide equiparar a médicos con otros colectivos, y permitir la jubilación a partir de 60 años
CEMS pide equiparar a médicos con otros colectivos, y permitir la jubilación a partir de 60 años | Pixabay

Parte del personal sanitario ha reclamado ante la propuesta de la Consellería de Sanidad para que en lugar de solicitar al personal sanitario de Castellón, a modo de homenaje, desfile este sábado en la Cabalgata del Pregó con motivo de las Fiestas de la Magdalena, refuerce las plantillas, siendo esta medida, un verdadero homenaje.

Comunicado de COMCAS

Criticamos por desafortunada esta petición de Sanidad de voluntarios para participar en el Pregó y más tras haber vertido acusaciones contra nuestro colectivo por sustraer mascarillas de protección o habernos contagiado por ir de fiesta o con nuestras familias. Acusaciones rechazadas por el Con-sejo de Colegios de Médicos Valencianos, porque no se sostienen ni se han demostrado, y que proceden de quienes deben de proteger a los pro-fesionales que trabajan en la sanidad pública.

Si quieren reconocer nuestro trabajo que cedan espacios acordes para atender a los pacientes de centros como El Palleter y Constitución -cerrado hace más de dos años- en vez de hacerlo en barracones, o que nos doten de recursos y cuenten con nosotros a la hora de planificar el futuro de la Atención Primaria.

Comunicado de CSIF

Tras dos años muy duros y, especialmente después de que el propio Consell presentara recientemente un recurso judicial en el que se les acusaba de robar material de protección al inicio de la pandemia, existe un gran malestar entre el personal sanitario castellonense, que sigue totalmente saturado y agotado”, han indicado desde la central sindica de CSIF.