HOSPITAL PROVINCIAL

Justicia anula los 17 despidos del Hospital Provincial y dicta restablecer la situación de 2016

El presidente provincial, Javier Moliner, pide la dimisión de la presidenta del Consorcio, Carmen Montón, porque asegura que va en contra del servicio del hospital y de la legalidad.

ondacero.es

Castellón | 04.06.2018 14:20

Consejo gobierno Hospital Provincial de Castellón.
Consejo gobierno Hospital Provincial de Castellón. | ondacero.es

La justicia da la razón a la Diputación de Castellón y declara nulo el acuerdo del consejo de gobierno del Hospital Provincial que amortizó 17 plazas sanitarias en 2016. Ahora, el presidente provincial, Javier Moliner, pide la dimisión de la consellera de Sanidad y presidenta del Consorcio Hospitalario, Carmen Montón, porque asegura que va en contra del servicio del hospital y de la legalidad.

Hoy se ha publicado la sentencia que declara nulo el acuerdo por el que el consejo de gobierno del hospital, no renovó las plazas de 17 trabajadores sanitarios. Así, la justicia dicta que la situación de los trabajadores debe retroceder en el tiempo y los 17 médicos tienen la oportunidad de volver a sus puestos de trabajo. Para Moliner, esta sentencia es favorable para toda la ciudad y asegura que frena el desmantelamiento que pretende la consellera en el provincial.

El presidente provincial pide la dimisión de Montón y tiende la mano a la Generalitat para que el consorcio hospitalario tenga, según declara Moliner, una persona que mire por los intereses del hospital.

Cabe recordar que este asunto se remonta al año 2016, cuando Montón presenta un informe de la relación de los puestos de trabajo elaborado por la Universitat Jaume I y decide aprobar en consejo de gobierno, con todos los votos de la diputación en contra, amortizar estas plazas.

En febrero de 2017 la Diputación denunció este acuerdo, el 31 de enero de este año se celebró el juicio y hoy ha sido publicada la sentencia con la mencionada resolución. Falta ahora saber si Conselleria va a recurrir y también la situación en la que se encuentran los trabajadores ya que a pesar de que pueden volver a sus anteriores puestos de trabajo muchos ya ocupan otras plazas o incluso, han sido indemnizados.

Desde CCOO ya han anunciado que mañana realizarán una asamblea con carácter urgente. Será a las 14:00 horas, en la Universitat Jaume I.