Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR LA FALTA DE MATERIAL

El juez cita a la Conselleria de Sanidad tras ordenarle proveer de material a centros sanitarios "con urgencia"

Todo, tras ordenarle la pasada semana que dotara de material sanitario a centros y hospitales "con carácter urgente e inmediato" para hacer frente al Covid-19.

ondacero.es
  Castellón | 31/03/2020
La consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló. / Europa Press

Un juzgado de lo Social de Valencia ha citado a la Conselleria de Sanidad el próximo viernes 10 de abril, en un trámite de audiencia, tras ordenarle la pasada semana que diera material sanitario a centros y hospitales "con carácter urgente e inmediato" para hacer frente al Covid-19.

Así lo ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria para informar de los casos de coronavirus en la Comunitat, al ser preguntada por la inadmisión a trámite de un escrito que presentó la Abogacía de la Generalitat contra la resolución dictada por un juzgado de Castellón en los mismos términos que también lo hicieron Valencia y Alicante. Esto es, ordenarle a la Administración proveer de batas, mascarillas y EPIs a los centros.

Barceló ha explicado que tras dictarse estas resoluciones judiciales, "se había olvidado" el trámite de audiencia a la Conselleria, con lo que, en concreto, el órgano de Valencia le ha citado a las 10 horas del viernes 10 de abril.