PREMIO ONDA CERO DE LA SOLIDARIDAD

Iniciativa “Cuenta Conmigo” del Villarreal

Patrocinado por Fustecma

ondacero.es

Castellón | 17.06.2020 15:41

El Villareal CF y los propios jugadores fueron los impulsores de un proyecto solidario y gastronómico que hizo reabrir las cocinas del club con su restaurador oficial al frente, Asier Manzanos. La idea, dar menús diarios no sólo a los que trabajaban en primera línea de la batalla contra la COVID-19 sino también a aquellas personas en situación de vulnerabilidad. A la iniciativa se unieron otros restauradores de Vila-real y cientos de voluntarios que cocinaron diariamente centenares de platos para su reparto a domicilio. Con la comida iba también el cariño y el mensaje subliminal de la campaña “Cuenta Conmigo” porque no estás solo en esta situación.

La iniciativa se mantendrá al menos hasta el mes de julio, momento en el que se habrán cocinado hasta 70.000 platos. Esta campaña, que ha mantenido en activo los propios jugadores del club ha sido reconocida por el jurado de los Premios Onda Cero Castellón con el Premio Onda Cero de la Solidaridad 2020.

En la financiación de esas raciones de comida han participado además del Club, particulares y entidades como el propio ayuntamiento de Vila-real. Con la comida llegaba la mano amiga de un voluntario, la palabra de aliento, el momento para intercambiar una sonrisa en medio de la soledad del confinamiento: alimentos para el cuerpo y nutrición para el alma en días tan críticos.