INCENDIO FORESTAL

Desconfinan a los vecinos afectados por el incendio forestal de Toga (Castellón)

Emergencias mantiene cortada la carretera CV-20, que une Toga esta localidad con Torrechiva.

Onda Cero Castellón | Agencias

Castellón | 01.03.2024 09:35

 Confinan a los vecinos de Toga (Castellón) por un incendio forestal que corta la CV-20
Confinan a los vecinos de Toga (Castellón) por un incendio forestal que corta la CV-20 | Agencia EFE

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado el desconfinamiento de los vecinos de Toga. No obstante, se mantiene cortada la carretera CV-20, que une esta localidad con Torrechiva para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencias.

Incendio forestal declarado a las 5.22h

El centenar de vecinos de Toga, un pequeño pueblo del interior de Castellón, se encontraba confinado desde esta madrugada a causa del humo que provoca el incendio forestal declarado en ese término municipal y mantiene cerrada al tráfico la carretera CV-20, que une esta localidad con Torrechiva.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso del incendio se ha recibido a las 5:22 horas y se ha decretado la situación 1 del Plan especial contra incendios forestales ante el riesgo de que las llamas puedan afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Se ha movilizado ya a un total de cinco medios aéreos, así como tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y dos capataces coordinadores para