CASTELLÓ

El PP insta al gobierno de Castellón a declarar las Tascas ‘zona gastronómica’

Así lo recoge la moción del PP que se someterá a debate y posterior votación

ondacero.es

Castellón | 27.06.2022 13:25

El PP insta al gobierno de Castellón a declarar las Tascas ‘zona gastronómica’
El PP insta al gobierno de Castellón a declarar las Tascas ‘zona gastronómica’ | PPCS

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, instará al gobierno de Castellón y al resto de grupos políticos en el pleno del jueves a declarar las Tascas ‘zona gastronómica’. Así lo recoge la moción del PP que se someterá a debate y posterior votación con la intención de preservar una tradición de más de 40 años en la ciudad de Castellón, la actividad que generan sus locales y el empleo que crean, 70 puestos directos más los indirectos derivados de su actividad.

“Con el reciente anuncio del levantamiento de la zona acústicamente saturada (ZAS), gracias al compromiso de los hosteleros y de los usuarios, que ha permitido reducir los niveles acústicos que implicaban tantas limitaciones a su actividad, es momento de dar un paso más y declarar las calles Isaac Peral y Barracas, y en el entorno de la plaza Santa Clara ‘zona de tradición gastronómica’. Esto permitiría blindar su continuidad, sin menoscabo del derecho al descanso vecinal”, explica la portavoz Popular, Begoña Carrasco.

De esta manera solicitan, tal y como recoge su moción, la creación de una mesa de negociación con los hosteleros de las Tascas, el equipo de gobierno, los representantes del resto de grupos políticos y los vecinos de la zona, a fin de buscar una solución de consenso.