EDUCACIÓN

CCOO pide contratar personal interino que sustituya al profesorado que forma parte de los tribunales de oposiciones

El sindicato reclama a la Conselleria de Educación "mejoras" para el profesorado miembro de los tribunales de oposiciones

Europa Press

Castellón | 14.06.2022 15:03

oposiciones.
oposiciones. | oposiciones

La Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) reclama a la Conselleria de Educación "mejoras" para el profesorado miembro de los tribunales de oposiciones. En concreto, aboga por la contratación de personal interino que pueda sustituir a los docentes que actúan como tribunal, de forma que estos puedan dedicar su jornada laboral a la corrección de las pruebas.

El sindicato lamenta, a través de un comunicado, que "la corrección se da en condiciones impropias que obligan a renunciar al tiempo vital y de conciliación durante el tiempo que se desarrolla el proceso de oposiciones".

"Año tras año, --prosiguen-- las condiciones de los tribunales de oposiciones se presentan muy duras y estresantes. El profesorado que pertenece a un tribunal de oposiciones tiene que compaginar esta tarea con la propia desarrollada como docente de su centro, atendiendo el tramo final del curso con evaluaciones finales del alumnado. Como resultado, las jornadas laborales se amplían a 12 horas diarias o más".

Desde la federación reconocen que en los últimos años se han producido algunos avances en la tarea de los tribunales, como por ejemplo las Comisiones de Coordinación o la "importante" disminución de ratio de personas opositoras por tribunal hasta situarla por bajo de 60.

Pero también es cierto, apuntan, que "estos compañeros continúan desarrollando su trabajo en condiciones impropias que les obligan a renunciar a su tiempo vital y de conciliación durante el tiempo que se desarrolla el proceso de oposiciones".

Además, más allá de la contratación de personal interino para la sustitución del profesorado miembro de tribunales, para CCOO es "imprescindible avanzar en cuestiones como las dietas o el traslado de las pruebas a instalaciones condicionadas frente a las elevadas temperaturas", concluyen.