POLICIA LOCAL

Castelló refuerza la proximidad de la Policía Local y acerca la seguridad ciudadana a las juntas de distrito

El área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló ha iniciado una ronda de reuniones para abordar y analizar la seguridad ciudadana en los distintos distritos de la ciudad.

ondacero.es

Castellón | 11.01.2022 15:42

Castelló refuerza la proximidad de la Policía Local y acerca la seguridad ciudadana a las juntas de distrito
Castelló refuerza la proximidad de la Policía Local y acerca la seguridad ciudadana a las juntas de distrito | Castelló

El foro en el que se están desarrollando estos encuentros de ‘microproximidad policial’ son las juntas de distrito. Hasta la fecha, ya se han celebrado dos de estos encuentros: el pasado 30 de noviembre en el distrito Este y ayer lunes en el Grau.

El concejal del área, David Donate, ha explicado que “se trata de una ronda de encuentros para abordar los temas de seguridad ciudadana, seguridad vial o cualquier otro tema de interés vecinal cuyas competencias estén asignadas a la Policía Local”. “De esta manera ampliamos los cauces de comunicación de la ciudadanía con el cuerpo local para evaluar de forma conjunta las inquietudes de los y las vecinas de los diferentes distritos de la ciudad y analizar la situación de manera participativa, lo que nos permitirá impulsar planes de acción basados en las sugerencias y propuestas vecinales”, ha indicado. Donate ha recalcado que, con estos encuentros, se aumenta el grado de proximidad de la Policía Local de Castelló con la ciudadanía.

Junto a las dos reuniones celebradas ya en el marco de las juntas de distrito Este y Grau ya se han previsto nuevos encuentros que tendrán lugar en el distrito Norte y en el distrito Sur, los próximos días 27 y 31 de enero, respectivamente. Las reuniones cuentan con la asistencia del actual jefe de la Policía Local, Jorge Cabedo.