MUNICIPAL

Los grupos políticos y los sindicatos unen fuerzas para pedir al gobierno estatal un financiamiento justo para la provincia

Piden al gobierno de Pedro Sánchez que tenga en cuenta las necesidades de los castellonenses y critican ser “el último mono”.

ondacero.es

Castellón | 16.11.2018 14:13

Protesta de grupos políticos y sindicatos por la infrafinanciación autonómica.
Protesta de grupos políticos y sindicatos por la infrafinanciación autonómica. | Onda Cero

Los grupos políticos de Castellón y los sindicatos de CCOO y UGT han unido fuerzas para pedir al gobierno estatal un financiamiento justo para la provincia. Esta mañana se han concentrado en la plaza mayor para protestar, conjuntamente, contra la infrafinanciación.

Con una pancarta gigante, tanto políticos como representantes sindicales protestaban esta mañana por lo que consideran una "injusticia para los castellonenses".

Piden al gobierno de Pedro Sánchez que tengan en cuenta las necesidades de la Comunitat -y de la provincia en concreto- y reclaman ser “el último mono”. Así lo explicaba Marta Sorlí, diputada de Compromís per Castelló en el Congreso.

Por su parte, Francisco Sacacia, representante de UGT en Castellón, denuncia la gran diferencia que existe con la financiación entre valencianos y el resto de comunidades: "es una diferencia brutal".

En la protesta, también estaba la portavoz del partido popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, aunque ha aclarado que ella no estaba convocada, pero se ha sumado a última hora, porque está "de acuerdo con lo que reivindican".