VILA-REAL TRADICIONES

La corporación municipal podrá vestir la indumentaria tradicional en las fiestas

La Junta de Portavoces ha consensuado que el primer acto en el cual el alcalde y los concejales y concejalas podrán lucirla será la ofrenda al patrón.

Alicia Llop

CASTELLON | 20.03.2023 14:35

Los grupos políticos de la corporación de Vialr-eal podrán vestir la indumentaria tradicional en las fiestas
Los grupos políticos de la corporación de Vialr-eal podrán vestir la indumentaria tradicional en las fiestas | vila-real.es

Con este acuerdo de la Junta de Portavoces se persigue institucionalizar el uso de la indumentaria tradicional durante las fiestas por parte de la corporación municipal y fomentar también la implicación de la ciudadanía.

El concejal de Fiestas, Diego Vila, ha mostrado su satisfacción por esta decisión de consenso que tiene como objetivo "mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las tradiciones y reivindicar la indumentaria tradicional como un elemento que identifica nuestras fiestas", que " también es una manera de fomentar la actividades económica en el municipio vinculada a la indumentaria y las tradiciones " añade.

El Ayuntamiento anima el resto de participantes en la ofrenda a sumarse a esta iniciativa en defensa de las tradiciones de la ciudad.

En la Junta de Portavoces se invitó a participar a Joanvi Sempere, miembro del Grup de Danses el Raval y gran conocedor de la indumentaria tradicional de Vila-real, quién explicó los elementos que la caracterizan para que se pueda lucir de manera fiel a la historia y las costumbres.