DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El Gobierno Provincial crea un Portal de Datos Abiertos para fomentar la Transparencia y el Gobierno Abierto

La Diputación activa con http://datosabiertos.dipcas.es una herramienta para consultar y reutilizar multitud de informaciónde la provincia.

ondacero.es

Castellón | 08.04.2019 16:24 (Publicado 08.04.2019 16:23)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. | Onda Cero

La Diputación de Castellón acaba de activar su Portal de Datos Abiertos como una nueva herramienta a disposición de todos los castellonenses a favor de la transparencia y en Gobierno Abierto. Esta herramienta, ya disponible en http://datosabiertos.dipcas.es permite la consulta y reutilización de multitud de información de la provincia con la que trabaja la Diputación y que puede ser muy útil para profesionales, estudiantes y demás perfiles interesados.

El diputado de Transparencia y Modernización, Luis Martínez, ha explicado que “arrancamos el Portal de Datos Abiertos de la Diputación de Castellón ofreciendo los primeros 17conjuntos de datos. Esta nueva herramienta nace para favorecer la utilización de la información pública para que pueda serconsultada y reutilizada tanto por particulares como por empresas e instituciones, debido a los múltiples beneficios que presenta para el impulso económico, socialy cultural. Los datos son aperturados en formatos reutilizables y su acceso es completamente libre y gratuito, con lo que cualquiera puede utilizarlos”.

El nuevo Portal de Datos Abiertos de la Diputación de Castellón que ahora se ha puesto en marcha ya fue presentado recientemente en las sesiones de trabajo del IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos celebrado en madrid a finales del mes de febrero en el que la Diputación fue reconocida con dos de los galardones.