VACUNA CORONAVIRUS

La Generalitat ha distribuido el 85% de las dosis recibidas y espera vacunar a 40.000 personas esta semana

Así lo ha asegurado el president Ximo Puig este domingo, tras mantener una reunión de coordinación del Plan de vacunación contra la Covid-19.

Europa Press

Castellón | 11.01.2021 08:46

Vacuna Covid-19
Vacuna Covid-19 | Comunidad de Madrid

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que la Generalitat ha distribuido o administrado hasta el momento el 85% de las dosis de las vacunas de Pfizer recibidas y ha avanzado que Sanidad espera vacunar durante esta semana a cerca de 40.000 personas.

Así lo ha asegurado el 'president' este domingo tras mantener una reunión de coordinación del Plan de vacunación contra la Covid-19 con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

El 'president' ha destacado que la vacunación va "a buena marcha" y ha señalado que, durante esta semana, la Comunitat tiene previsto agotar las dosis disponibles actualmente. Además, Sanidad finalizará el proceso de vacunación en residencias y continuará en los centros de salud y hospitales. "La cuestión fundamental es garantizar que las residencias y centros de día estén inmunizadas lo más pronto posible", ha aseverado.

Por otro lado, Puig ha informado de la aprobación de un nuevo protocolo que permite aumentar un 20% el potencial de vacunación al obtener seis vacunas de cada vial, frente a las cinco actuales.

Finalmente, el 'president' ha agradecido el "esfuerzo" de los profesionales sanitarios que ya se han vacunado y ha avanzado que la proyección es que la próxima semana aumente "cada vez más" el ritmo de vacunación.