TRANSPORTE PÚBLICO

La Generalitat aprueba el nuevo proyecto de transporte en autobús que mejora la oferta y el servicio del área metropolitana sur de Castelló

El proyecto CV-006 atenderá una población de 110.527 habitantes y unirá municipios de Vila-real, Borriana y Almassora con Castelló.

ondacero.es

Castellón | 26.03.2019 10:26

Imagen de archivo: transporte público.
Imagen de archivo: transporte público. | Agencias

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-006 que unirá los municipios de Vila-real, Borriana y Almassora con Castelló y que ha mejorado sus características después del proceso de información pública donde han presentado propuestas ayuntamientos, entidades y empresas, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El nuevo contrato mejora la actual oferta y atenderá una población de más de 110.527 habitantes para lo que contará con un mínimo de 10 autobuses, más 1 de reserva que, conjuntamente realizarán aproximadamente 649.620 kilómetros anuales. Entre las características del nuevo proyecto cabe destacar la conexión directa de los tres municipios con la Universitat Jaume I de Castelló.

Además, se mejoran las condiciones para el intercambio modal, tanto para los usuarios de Borriana con Renfe, con el establecimiento de paradas próximas a las estaciones de Vila-real y de Almassora; así como para los usuarios de Almassora que podrán coordinar en las primeras paradas de Castelló con la línea de Borriana para desplazarse al Hospital de La Plana.

La nueva ordenación del servicio forma parte de la reordenación completa en toda la Comunitat que ha realizado la Generalitat y que anunció la consellera de Vivienda, María José Salvador, en noviembre de 2017, para garantizar el transporte público en el 100% de los municipios.