Salud revisará la facturación que pone en duda García Vila y trasladará la denuncia a Conselleria
El jefe de servicio de Radiología del Hospital General de Castellón, José García Vila, denuncia posibles irregularidades en el servicio de resonancias del centro.
El jefe de servicio de Radiología del Hospital General de Castellón, José García Vila, denuncia ante la Conselleria de Sanidad un presunto caso de corrupción que afecta al servicio de resonancias magnéticas de toda la Comunitat. Es una de las privatizaciones que se llevó a cabo en la etapa de gobierno autonómico del Partido Popular.
Según ha podido saber Onda Cero, el médico jefe García Vila revela en su denuncia movimientos extraños entre la facturación que la concesionaria realizaba a su departamento. Hoy en día, manifiesta, que se ha aumentado el precio de las pruebas y aun así, facturan dos millones de euros menos de lo que lo hacia el departamento en esa etapa. Ve tras ello una posible manipulación en la facturación.
Además, asegura que la Administración decidió externalizar la técnica de resonancias magnéticas a pesar de la oposición de todas las Sociedades Científicas mediante un concurso en el año 2000 y cuyo pliego parecía estar redactado, dice, para beneficiar a la empresa concesionaria.
Señala que el precio de las pruebas estaba muy por encima de los del mercado privado y de los costes en la sanidad publica de otras comunidades autónomas.
También denuncia un presunto incumplimiento de los mecanismos de control dispuestos con el fin de blanquear el concurso y boicot a la docencia del personal sanitario.
A este respecto, el Hospital General ha destacado que dado que la denuncia se ha hecho a título personal la institución se va a mantener al margen.
EL GENERAL ACTUARÁ ANTE ESTA DENUNCIA
Tras conocerse la noticia, el Hospital General de Castellón ha publicado un comunicado oficial:
La Gerencia del Departamento de Salud de Castellón quiere informar de que en el día de ayer se recibió en el registro del Hospital General Universitario de Castellón un escrito de denuncia por parte del jefe del Servicio de Radiología de este hospital.
En él, se ponen de manifiesto presuntas irregularidades en la gestión de la empresa que gestiona la resonancia nuclear magnética que se habrían producido con anterioridad a los actuales responsables.
Ante los hechos puestos de manifiesto en el citado escrito, y aunque se remontan a hace más de 10 años, el Departamento de Salud de Castellón va a proceder a revisar las facturaciones que pone en duda el jefe de Servicio y trasladará el documento de denuncia a los Servicios Centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
El Departamento de Salud, cuando contraste los hechos denunciados, abrirá una información reservada sobre los mismos.