MEDIO AMBIENTE

FOBESA compensa sus emisiones de CO2 con un proyecto de gestión sostenible

Los trabajos han permitido aumentar la capacidad de crecimiento de la masa forestal en una de las parcelas en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel para absorber una cantidad equivalente a 203 toneladas de dióxido de carbono.

ondacero.es

Castellón | 03.01.2017 08:56

FOBESA es una empresa especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente como tratamiento de residuos sólidos urbanos.
FOBESA es una empresa especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente como tratamiento de residuos sólidos urbanos. | Ondacero.es

FOBESA, la empresa castellonense del Grupo Gimeno especializada en la gestión integral del medio ambiente, ha puesto en marcha un proyecto de gestión sostenible en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel (Venta del Moro-Valencia) con el fin de compensar de forma eficiente sus emisiones de CO2 tras cuantificar su huella de carbono.

En concreto, el proyecto ha permitido aumentar la capacidad de crecimiento de la masa forestal que puebla una de las parcelas del paraje, con el fin de incrementar su capacidad de absorción y compensar la emisión a la atmósfera de 203 toneladas de dióxido de carbono. Los trabajos forman parte del acuerdo de colaboración que la organización ha suscrito con Carbon Proof Certified®, ONG dedicada al cálculo, reducción y compensación de CO2, que acredita a FOBESA como empresa comprometida en la lucha activa con el cambio climático.

El plan de compensación de emisiones de FOBESA y Carbon Proof en este mismo paraje natural continuará durante el presente curso con la repoblación forestal de un total de 3,2 hectáreas. A través de este tipo de iniciativas FOBESA refuerza su compromiso con el entorno, al establecer parámetros para reducir su Huella de Carbono y financiar proyectos de gestión sostenible para establecer mecanismos de lucha activa contra el cambio climático.