TRIBUNALES

Fiscalía pide archivar la causa contra Ali Brancal y Enric Nomdedeu por el 'caso de los sobres'

Recordamos que la denuncia, al abrirse como caso judicial en la Audiencia Provincial, forzó la dimisión de la entonces vicealcaldesa del consistorio Ali Brancal.

ondacero.es

Castellón | 21.11.2019 11:39

Enric Nomdedéu y Ali Brancal.
Enric Nomdedéu y Ali Brancal. | Castellón Información

La Fiscalía pide archivar la denuncia contra Ali Brancal, Enric Nomdedeu y Miquel Torres por el conocido como ‘caso de los sobres’. Un procedimiento que se inició tras una denuncia del Partido Popular que acusaba a los miembros de Compromís de haber utilizado el correo del Ayuntamiento de Castellón para enviar propaganda electoral del partido, en el contexto de las elecciones europeas de 2014.

Una denuncia, que al abrirse como caso judicial en la Audiencia Provincial forzó la dimisión de la entonces vicealcaldesa del consistorio Ali Brancal. Todo, porque se le pedía que se aplicase el código de buen gobierno que precisamente, hemos estado contando estos días que la alcaldesa quiere rebajar.

Tras su dimisión y la investigación por parte de Fiscalía en este asunto, ahora se pide el archivo de la causa. Según reza en el escrito del fiscal, sí se ha demostrado que efectivamente había propaganda electoral en los sobres enviados pero, no se puede identificar qué persona ordenó o introdujo esas papeletas en esos sobres. Por esa razón, no encuentra acusación posible contra los tres investigados.

Para el Partido Popular, demandante en el caso, ahora falta que se pronuncie la Justicia y la sentencia sea firme. Recuerdan que esto solo es la petición de la Fiscalía.